_
_
_
_

IU pide protección para las mujeres que delaten a sus explotadores

"El marco para abordar el debate sobre la regularización de la prostitución es el Congreso de los Diputados. La corporación local lo que tiene que hacer es poner los servicios para que las mujeres puedan encontrar salida a una situación que, personalmente, me cuesta considerar como un trabajo", afirmó ayer Inés Sabanés, portavoz de Izquierda Unida, en relación con las manifestaciones de la concejal María Tardón.En opinión de Sabanés, antes de plantear medidas concretas sobre las condiciones higiénico-sanitarias que deberían reunir los prostíbulos, tal como apunta Tardón, "sería absolutamente imprescindible hacer un estudio en profundidad con respecto a otros países de la Unión Europea".

Más información
Oposición y ONG rechazan el plan de Tardón para legalizar la prostitución

"En nuestro país todavía no hay un estudio de cómo ha evolucionado la prostitución con el aumento de la inmigración y las redes ilegales. La verdad es que cada vez es más complicada la situación de las mujeres. Me da la impresión de que Tardón cuando habla de regularización se refiere sólo a una serie de medidas económicas y fiscales; recluir a las mujeres en casas para que deje de vérselas en la calle, pero sería prioritario trabajar para garantizar su seguridad", continúa Sabanés.

IU reclama que se mantenga lo inicialmente previsto en la Ley de Extranjería, que actualmente está en tramitación en el Senado, respecto a la protección y beneficios que podrían darse a las inmigrantes que delaten a sus explotadores. Entre otras medidas, esta legislación contemplaba la posibilidad de eximir de visado a estas mujeres y darles permiso de residencia en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_