_
_
_
_
EDUCACIÓNESTUDIAN CREAR UNA FAPA PARALELA

Los críticos a Ranchal buscan apoyos para plantear otra moción de censura

El sector crítico a la junta directiva de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) de Alicante, comenzó ayer a recabar el respaldo de al menos el 10% de las APA de la provincia para forzar la celebración de una asamblea extraordinaria, en la que se plantearía de nuevo una moción de censura a su presidente, José Antonio Ranchal, quien el domingo recurrió a su voto de calidad para mantenerse al frente de la FAPA. Pese a la victoria de Ranchal, los críticos se consideran "ganadores morales".

"Más gente de la que pensábamos opina que ese señor [José Antonio Ranchal] está pegado al sillón y debe marcharse", declaró ayer la representante del sector crítico, Blanca González, después de analizar los resultados de la censura a la que Ranchal fue sometido el domingo antes de la votación en la que resultó reelegido como presidente de FAPA-Alicante.El empate a 62 votos entre detractores y partidarios a la continuidad de Ranchal es considerado como una "victoria moral" por los críticos, quienes ayer comenzaron a buscar el respaldo de al menos un 10% de las APA de la provincia para forzar una nueva asamblea general de la FAPA para desalojar del puesto a su presidente, quien logró su reelección por 72 votos a favor, 62 en contra y siete abstenciones.

No descartan los críticos crear una FAPA paralela a la oficial. "Esa idea está en nuestra mente", dijo González, aunque primero intentarán captar el apoyo necesario para convocar una nueva asamblea. "En cuanto recibamos el informe del notario que levantó acta de las irregularidades de la asamblea del domingo, vamos a impugnar la reunión en los juzgados", aseguró. Blanca González recordó ayer que a Ranchal "le echaron" de la APA de su colegio, el Candalix de Elche, "y montó una asociación paralela con otras dos personas para poder ser presidente de la FAPA".

Un escrito de la junta directiva del colegio Candalix indica que Ranchal no ha mantenido actividad en este centro desde 1997, ni como presidente de la APA paralela Misteri, ni como asociado de la APA Candalix, ni como miembro del consejo escolar del centro. Añade el escrito que la APA Misteri "no es en modo alguno representativa ni participativa, y que su única finalidad es el interés personal y particular del señor José Antonio Ranchal". Sin embargo, un escrito del director del centro asegura que de las dos asociaciones, la única seria y responsable es la de Ranchal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_