El Juli rompe con su apoderado, Victoriano Valencia
El matador de toros Julián López El Juli ha roto su relación de apoderamiento con Victoriano Valencia, según una nota difundida por su propia oficina de prensa. La ruptura -dice el comunicado- se ha hecho de forma unilateral.Victoriano Valencia apoderó a El Juli durante los tres últimos años y, según señala el portavoz Alberto de Jesús, "ha sido una pieza clave, importante y oportuna", si bien -añade- "nunca ha sido una persona que se haya jugado dinero por el torero. El Juli ya era El Juli cuando llegó Valencia. Las decisiones importantes - la alternativa en Nimes o el torear seis novillos en Madrid-, siempre han sido de El Juli. El torero quiere dar un giro a su carrera y tomar otros rumbos. Hay que tener en cuenta que, hoy por hoy, El Juli no necesita apoderado".
El padre del diestro manifestó a Efe: "La ruptura es una decisión personal de El Juli y, por tanto, nada puedo añadir". El contrato de apoderamiento continuaba dos años más.
El domingo, el padre de El Juli, Valencia y otros invitados almorzaron en el domicilio madrileño del empresario Arturo Beltrán, en un ambiente de cordialidad. Posteriormente el apoderado y el padre del diestro se dirigieron a casa de este último para tratar asuntos profesionales y allí, al parecer, se produjo la ruptura. Ayer el torero y el ya ex apoderado se reunieron en Barcelona. "Las desavenencias entre ellos", continúa De Jesús, "nunca han sido importantes. Las normales en cualquier matrimonio. Eso sí, hay matices importantes que les separan y de saberse, se conocerán en su momento".
El portavoz no especifica si El Juli seguirá solo o buscará un nuevo representante: "Quizá se trate de encontrar una persona que se limite a negociar los contratos y poco más. No lo que se entiende por un apoderado. Para esto, ya está el que siempre se ha encargado de estos asuntos. Es decir, su padre". El Juli, que lleva toda la semana recogiendo premios de ciudad en ciudad (Castellón, Granada, Tarragona y Barcelona), no hizo declaraciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.