Girona restablece la línea aérea regular con Madrid suspendida en 1984

El primer vuelo de nueva línea regular entre Girona y Madrid, que partió ayer a las 7.30 del aeropuerto Girona-Costa Brava, sirvió para llevar hasta la capital del Estado la oferta turística de las comarcas de Girona. La conexión aérea, que en 1984 debió suspenderse por su escasa utilización, se ha recuperado ahora gracias al auge de la aviación regional y a las expectativas económicas y turísticas que la línea aérea Air Nostrum y la Generalitat, dispuesta a cubrir un déficit de 278 millones en tres años, han depositado en el proyecto.

Más información
El aeropuerto de la Costa Brava aspira a convertirse en un centro de vuelos regionales

Representantes de los círculos políticos, económicos y turísticos de las comarcas de Girona, capitaneados por el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Pere Macias, viajaron en el vuelo inaugural y presentaron ayer en el hotel Palace de Madrid la nueva conexión aérea. La consolidación y la rentabilidad de la línea Girona-Madrid depende, a partes iguales, del negocio y del ocio, de ahí que fueran invitados a la presentación los mayoristas y los agentes de viajes de la comunidad madrileña. Los vuelos ofrecen la posibilidad de proponer al cliente mesetario una oferta turística de alta calidad a una hora de viaje y muy apta para ser apurada durante un fin de semana o un puente vacacional. La visita a determinados paraísos gastronómicos, al Museo Dalí de Figueres, a los pueblos pesqueros de la Costa Brava o a las pistas de esquí del Pirineo, se encuentran entre las 15 propuestas básicas que la Diputación de Girona ha seleccionado.

Los vuelos con destino a Madrid saldrán del aeropuerto Girona-Costa Brava todos los días laborables a las 7.30 y a las 18.10. Desde Madrid volarán con destino a Girona también dos aviones diarios, el primero a las 15.30 y el último a las 21.55. La conexión durante los fines de semana consiste en un vuelo Girona-Madrid, el sábado a las 7.30, y un vuelo Madrid-Girona, el domingo a las 21.55. La tarifa más cara de ida y vuelta es de 49.900 pesetas, a partir de la cual se ofrecen importantes descuentos sujetos a diferentes condiciones de compra.

La oferta promocional de inauguración permite comprar ahora un billete de ida y vuelta entre el 15 de enero y el 29 de febrero por 12.000 pesetas, siempre que entre la fecha de partida y la de regreso medien entre cuatro y diez días. Los aviones son modernos reactores y turbohélices de 50 plazas.

La compañía Air Nostrum ha llegado a un 18% de reservas durante los últimos 15 días y confía en poder llegar al 25% durante el primer mes de entrada en servicio, cifra que consideraría un éxito. Carlos Bertomeu, consejero delegado de la compañía, aseguró ayer en la presentación de vuelos que confían superar el umbral de rentabilidad en tres años, manteniendo la ocupación en un 60%. Estas cifras supondrían un total de 44.000 pasajeros anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si la apuesta del vuelo Girona-Madrid se va consolidando, la compañía no descarta iniciar el año próximo vuelos regulares entre Girona y Palma de Mallorca o Eivissa. Según Bertomeu, la conexión con Girona permite una perfecta "desestacionalización" de los vuelos; es decir, que si en verano bajan los viajes por negocios, se incrementen los turísticos, y a la inversa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS