La Diputación no logra cerrar su aportación a la obra de La Rosaleda
La Diputación de Málaga, copropietaria con el Ayuntamiento y la Junta del estadio de La Rosaleda, ha postergado hasta el 22 de diciembre la decisión sobre su participación en la obra de remodelación impuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La institución celebró ayer, a petición del PP, un pleno extraordinario para concretar una cifra, pero no hubo acuerdo.Uno de los motivos por los que no se da luz verde a la obra de La Rosaleda, estimada en 2.500 millones, es la falta de acuerdo sobre la financiación. La LFP aporta 800 millones y el resto lo deben poner, a partes iguales, los propietarios, que tendrían que aportar unos 600. Pero el Ayuntamiento ya ha anunciado que destinará 800.
El grupo popular en la Diputación llevó al pleno una moción en la que proponía 800 millones. El presidente del organismo, Juan Fraile (PSOE), abogó por un convenio en el que cada Administración aportase 595 millones, argumentando que ésta era la cantidad que se había fijado en las reuniones con la Junta.
El PP rechazó la propuesta y reprochó al gobierno local su falta de interés recordándole que el de ayer era "el primer pleno de la historia de la Diputación convocado por la oposición". Finalmente, se decidió mantener una reunión entre los grupos para consensuar una cantidad, y refrendarla en el pleno del día 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.