El derrumbe en un colegio de Granada se produjo por la oxidación de las vigas
El pabellón del colegio Conde de Tendillas de Alhama de Granada se vino abajo inesperdamente la noche del 3 de diciembre por la oxidación de las armaduras de las vigas y las pilastras, según el informe inicial de los técnicos de la Consejería de Educación en Granada. La oxidación, a su vez, fue causada por la falta de ventilación de la cámara antihumedad. Aunque el otro pabellón se encuentra en buen estado, Educación ha decidido trasladar a todos los escolares a otro colegio de la localidad.El edificio fue construido en 1963 y hasta ese día no había mostrado síntomas de debilidad. Sin embargo, a la una de la noche del 3 de diciembre el forjado antihumedad de la planta baja se hundió.
No obstante, los técnicos añaden una segunda hipótesis sobre el accidente: el agotamiento de las pilastras o una alteración de la cimentación. Hasta que no se realicen los desescombros y se estudie con detalle la zona no se podrá determinar con previsión la causa derrumbamiento.
El traslado de los 173 escolares del centro será provisional hasta final del prime trimestre. Educación ha acordado con el Ayuntamiento convertir en escuela un edificio destinado en principio a biblioteca municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.