_
_
_
_

El PP rechaza una investigación sobre el fraude del censo en Baleares

La dirección nacional del PP rechazó ayer la posibilidad de abrir en los próximos días una investigación interna o cualquier otro tipo de expediente sobre el presunto fraude del censo electoral en Baleares con anterioridad a las elecciones municipales y autonómicas del pasado junio, denunciado por los dos máximos exresponsables de esta agrupación en Ibiza y Formentera hasta hace unos días. Un hecho, la inscripción en el censo previa a los citados comicios de 74 afiliados inmigrantes de Santa Fe (Argentina) que no conocen Formentera, sobre el que ha abierto diligencias un juzgado de Ibiza a instancias de un fiscal.Varios dirigentes nacionales del PP y uno de sus portavoces subrayaron ayer que este asunto del posible "pucherazo" en el censo electoral en Baleares se está llevando desde la estructura regional en las islas y también recalcaron que no tienen ninguna intención de inmiscuirse en su resolución. Argumentan que no les afecta. Aseguran, además, que es falso que la mitad de los militantes de esa agrupación, la de Ibiza y Formentera, unos 70, se hayan dado de baja. Limitan esa sangría a menos de media docena y en ese paquete incluyen a los dos máximos exresponsables de esa formación, el expresidente del PP en Ibiza y Formentera, Cándido Valladolid, y el exsecretario general, Manuel Alonso Fernández.

Para restar incidencia y valor a esas fugas, desde el PP nacional se comenta ahora que con la marcha de Valladolid y Alonso, a los que sí se abrió un expediente sancionador, en realidad van a salir beneficiados. Descalifican al primero, que no es ningún representante de la vieja guardia sino una reciente incorporación al PP, como "un fichaje fallido". Y aventuran que a partir de ahora sí podrán acometer la renovación del partido en esas islas desde cero y sin ninguna rémora.

Sin embargo, tanto Valladolid como Alonso justificaron su renuncia a seguir militando en el PP por "las imposiciones" de la cúpula del partido en Baleares, ahora controlada por el nuevo presidente, Jaume Matas, con buenos respaldos en la dirección del partido en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_