_
_
_
_

Protesta ecologista para impedir la ubicación de un cementerio en Gallecs

La Taula Pro Referendum Salvem Gallecs, que aglutina a ecologistas, independientes y vecinos plantó ayer centenares de cruces en un acto de protesta contra la construcción de un cementerio en el paraje natural de Gallecs proyectado por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès. El acto de protesta se inició a media mañana en la carretera de Gallecs. Los manifestantes plantaron cruces y colocaron carteles que expresaban su rechazo a la construcción del cementerio en esta zona verde. La Taula indica que, según se desprende del nuevo contenido del Plan Especial de Protección de Gallecs, el cementerio tendría una superficie equivalente a ocho campos de fútbol. Los integrantes de esta asociación consideran "innecesaria" la construcción de este camposanto y proponen ampliar el actual aprovechando los terrenos del antiguo vertedero, que "se debería eliminar definitivamente". La Taula promueve la creación de un patronato que integre a todos los municipios con terrenos en Gallecs, para elaborar un plan de protección global de la zona.

Un joven planta una cruz en el paraje natural de Gallecs, en protesta contra el cementerio proyectado. / SUSANNA SÁEZ

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_