_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La gran 'bouffe'

El siempre lúcido y desenfadado, Fernando Savater nos previene contra la ingenua pretensión de "calmar el hambre de un león ofreciéndole una buena menestra de verduras", refiriéndose a las sutiles reformas constitucionales que algunos proponen para superar el contencioso vasco (Stock-options para ETA, EL PAÍS, 30 de noviembre). Como me considero de su cuerda gastronómica, propongo un menú un tanto más suculento:Primero e inexcusable: "Armas abandonadas, con o sin guarnición", para empezar a celebrar sin IRA el acontecimiento.

Segundo: "Maravillas patria vasca reunificada, independiente y euskaldún" (para digerirlo adecuadamente es ineludible convencer políticamente a una mayoría suficiente de vascos de las escasas flatulencias que provocaría una tal solución soberanista).

Tercero: "Reforma constitucional al estilo Quebec", receta aún no homologada, cuyos orígenes están en el dictamen del Tribunal Supremo de Canadá que sugiere definir el concepto de "mayoría suficiente" para romper legítimamente siglos de historía en común. En espera de que la ONU lo precise (y que los franceses acaben de reírse), se podría sustituir por una mousse de tila al aroma de valeriana.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Claro que, más que un menú, esto es una especie de gran bouffe que podría durar la tira, y el problema es que estos muchachos de la capucha y sus locos seguidores lo quieren aquí y ahora. ¿Nos darán tiempo a fumarnos el purito?- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_