_
_
_
_

Sánchez-Mústich logra el Mercè Rodoreda con 20 cuentos de amor

El tacte de l"ametlla, una compilación de 20 cuentos sobre relaciones de amor llevadas al límite de lo posible, de Cèlia Sánchez-Mústich (Barcelona, 1954), se llevó el segundo premio Mercè Rodoreda, heredero del Víctor Català y dotado con un millón de pesetas. A juicio de la autora, el libro recoge "historias insólitas, pero no fantásticas", como la que un superdotado mantiene con una deficiente mental. El escritor y periodista británico afincado en Cataluña Matthew Tree, agraciado recientemente con el premio Andròmina por los cuentos de Ella ve quan vol, recibió el 13º Memorial Joan B. Cendrós. La distinción, que lleva el nombre de uno de los cofundadores de Òmnium Cultural, está dedicada a "trabajos periodísticos en defensa de la lengua, la cultura y la personalidad nacional de los Països Catalans" y está dotada con 1.000 euros (unas 166.000 pesetas). La institución también premió a la serie de TV-3 Plats bruts, de la productora El Terrat y la compañía teatral Kràmpack, y el programa de Catalunya Ràdio Els viatgers de la gran Anaconda.

Más información
Emili Teixidor gana el Sant Jordi con "El llibre de les mosques", una novela de "reflexión moral" El premio Carles Riba de poesía recayó en "Les torres del silenci", de Pep Rosanes-Creus

En el apartado infantil y juvenil se entregaron también los premios Lola Anglada de cuentos breves, dotado con un millón de pesetas, que obtuvo Joan Armengué Herrero por Joaquim, això no es fa; el Folch i Torres, cuya dotación es de dos millones de pesetas, que recayó en Josep Francesc Delgado y Hermínia Mas por Ulldevellut, y el Joaquim Ruyra, dotado con un millón de pesetas, que fue para Miquel Rayó Ferrer por Les muntanyes de foc. El premio Rialles se condedió a la compañía Dreams.

Dentro de los premios de no ficción, el Ferran Soldevila de estudios históricos se concedió con igual mérito a Vinyet Panyella y a Jaume Subirana por sendos estudios sobre Josep Carner y Josep Carbonell i Gener; el Joan Profitós de ensayo pedagógico lo obtuvo Joan Gómez Urgellés y el Joan Maragall de ensayos sobre cristianismo y cultura fue entregado a Josep Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_