_
_
_
_

Acusado de asesinato el compañero de la mujer estrangulada en Intxaurrondo

El País

El fiscal encargado del caso de la muerte de María Teresa Ayesa, la mujer que fue hallada estrangulada el pasado 28 de noviembre en su domicilio de San Sebastián, ha acusado de asesinato a Santiago Mancho, el compañero sentimental de la víctima. La acusación particular, que representa a los familiares de Ayesa, se ha sumado a la petición fiscal, mientras que el abogado del presunto asesino califica los hechos de homicidio, alegando que su defendido había ingerido grandes cantidades de alcohol.Ayesa, de 31 años, fue encontrada en el sofá de su vivienda, en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, estrangulada y amordazada. Mancho simuló presuntamente que había descubierto el cadáver, pero varios días después confesó que era el autor de la muerte de su compañera. Entonces dijo que no tenía intención de matarla y que, después de una discusión, le agarró del cuello hasta causarle la muerte por estrangulamiento. En el interrogatorio judicial, Mancho no aclaró el motivo de la discusión que le llevó a matar a su compañera. Sin embargo, su declaración ante la Ertzaintza fue decisiva para determinar la autoría del crimen.

Mancho diseñó supuestamente un plan para que las sospechas no recayesen sobre él, así que después de matar a la mujer se paseó por los bares de la zona próximos a la vivienda haciéndose notar. Regresó al domicilio y salió a la escalera del inmueble gritando "¡me la han matado, me la han matado!". Una vecina del edificio avisó a la Ertzaintza y a los servicios asistenciales. Los sanitarios fueron instados por la Unidad Territorial de Emergencias a trasladar el cadáver al hospital, con lo que se eliminaron muchas pruebas para la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_