_
_
_
_
_

El abogado del golpista Oviedo asegura que el ex general ha entrado clandestinamente en Paraguay

El ex general golpista paraguayo Lino César Oviedo ingresó de forma clandestina a su país a primeras hora del jueves y se encuentra "en buenas condiciones", afirmó ayer su abogado, Max Narváez. "Según me dijeron, llegó a las 6.00, hora local (10.00, hora peninsular española), a Paraguay", afirmó Narváez, quien, indicó, aún no se ha comunicado con Oviedo, por lo que desconoce si tiene intención de entregarse a la justicia.Narváez, en unas declaraciones a una emisora local, explicó que la información le fue proporcionada por el entorno del ex militar y que está esperando la oportunidad de comunicarse con él. El abogado, defensor de Oviedo en varias de las causas que afronta en los estrados judiciales, expresó su sorpresa por la decisión del ex militar de fugarse de Buenos Aires, donde se encontraba asilado desde marzo pasado.

"A mí particularmente me sorprendió porque aquí no existen garantías para nadie, y mucho menos para nosotros", subrayó Narváez, quien dejó entrever que si Oviedo decide comparecer ante la justicia podrían solicitar "una mínima garantía de determinados países amigos".

El ministro paraguayo del Interior, Walter Bowles, sin embargo, se declaró ayer "casi seguro" de que el ex general no ha tenido oportunidad de entrar de forma clandestina en el país. "Es muy improbable que Oviedo haya intentado venir, pues sería la salida perfecta para el Gobierno, porque lo cazaríamos, lo aprehendaríamos y lo llevaríamos al lugar donde debe estar, la prisión", afirmó Bowles.

El ministro paraguayo comentó que los organismos de seguridad están alertas ante las informaciones divulgadas con relación a la huida de Oviedo de Buenos Aires. Oviedo está procesado como presunto inductor del asesinato del vicepresidente de la República, Luis María Argaña, perpetrado en marzo pasado, y de la muerte de siete jóvenes manifestantes antioviedistas.

Por su parte, el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, advirtió de que su Gobierno no concederá asilo político a Oviedo en caso que éste entre en el país y lo solicite.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_