Una bolsa de votos en Argentina para el PP
En Argentina hay 153.599 españoles con derecho a voto y, a medida que los argentinos logran recuperar la nacionalidad española por ascendencia, esta cifra tiende a incrementarse. También aumenta la participación electoral. De cara a unas elecciones, las legislativas de marzo del año 2000, que prometen ser reñidas, no hay que desperdiciar ningún voto. De ahí que la rama del PP en Argentina haya celebrado su primer congreso a finales de noviembre y que la invitada estrella en el teatro bonaerense donde se reunieron los 500 delegados fuese Ana Botella, la esposa del presidente José María Aznar.Botella, que no ostenta ningún cargo en el PP, hizo en su discurso un llamamiento a los emigrantes españoles en Argentina para que no caigan "en la comodidad" y hagan un esfuerzo para votar. A continuación recordó las atenciones que el Gobierno de Aznar iba a tener con la emigración.
"Para el año 2000, las pensiones aistenciales en Argentina tendrán un incremento del 8%, dos puntos por encima de las pensiones de menor cuantía de los residentes en España", anunció desde la tribuna de oradores. Además, añadió, también se garantizará la asistencia sanitaria a los españoles que no se benefician de la protección social argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.