_
_
_
_

Fuerte oposición del Reino Unido a que el alemán Koch-Weser presida el FMI

La batalla por la sucesión de Michel Camdessus al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) prosiguió ayer en la cumbre europea de Helsinki. El ministro de Finanzas alemán, Hans Eichel, insistió ayer en que no hay otro candidato de la Unión Europea para presidir el FMI que su segundo en el ministerio, Caio Koch-Weser.De los 15 miembros de la UE, 14 respaldaron la candidatura de Koch-Weser. La única oposición procede del Reino Unido.

Incluso el ministro de Economía francés, Christian Sautter, de quien se esperaba una fuerte oposición, declaró ayer que lo que a Francia le importa es que el futuro presidente del organismo multilateral sea un europeo. Aunque Sautter no apoyó directamente la candidatura de Koch-Weser, tampoco se opuso.

En cambio, un portavoz del Reino Unido manifestó que si bien "los representantes de los Quince habían discutido la sucesión de Camdessus en el FMI", no era cierto que la "UE ya tenga un candidato oficial". El portavoz británico no ha rechazado directamente la candidatura de Koch-Weser, pero ha sido rotundo al afirmar que nada está decidido aún.

El propio candidato alemán, declinó cualquier comentario sobre sus posibilidades.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_