_
_
_
_

El PP rechaza todas las enmiendas a la ley de acompañamiento

No prosperó ni una. Las 110 enmiendas a la llamada ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat presentadas por los grupos de la oposición de las Cortes Valencianas fueron ayer rechazadas por la mayoría del PP en la primera sentada de debate en comisión del proyecto presupuestario presentado por el Consell para el próximo ejercicio. Sólo fueron aprobadas nueve enmiendas presentadas por el propio PP. La oposición volvió a recriminar al PP que utilice la ley de acompañamiento para modificar hasta nueve leyes, en lo que calificó como un intento del Consell popular de convertir en un "chalequito" normas legales que fueron trabajo de "alta costura" parlamentaria. Las enmiendas presentadas por los diputados del Grupo Socialista-Progresista y de Esquerra Unida solicitaban, entre otras cuestiones, la eliminación de las modificaciones de la Ley de Hacienda relativas a un reajuste de anualidades y a la renuncia, por parte de la Generalitat, al beneficio de excusión en aquellas operaciones en que resulte preciso por su "habitualidad" en los mercados financieros; la reducción de la prórroga del plazo para la publicación del catálogo de zonas húmedas y la supresión de los artículos que permiten incrementar el endeudamiento de la Generalitat.

Según la oposición, con las mofificaciones en la ley de Hacienda el PP pretende "legalizar el descontrol" en la gestión económica del Consell. Por ello, planteó la eliminación de las "vías de escape" al límite del incremento de la deuda viva para el próximo año, fijado en 7.500 millones de pesetas. "No se puede permitir ni un solo escape más, porque el Gobierno de la Generalitat está endeudando a los valencianos sin dejar las inversiones necesarias", dijo Cristina Moreno, portavoz adjunta del Grupo Socialista. Según Moreno, "en tres años se ha pasado de un límite máximo de avales por valor de 50.000 millones a 100.000 millones, y de 15.000 a 50.000 millones en el límite de operaciones de crédito del Instituto Valenciano de Finanzas". La diputada socialista añadió que su grupo está "hondamente preocupado por la gestión económica del Gobierno de la Generalitat". El debate en comisión de los Presupuestos de la Generalitat para el año 2000 continuará el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_