_
_
_
_
_

El Ayuntamiento presenta el logotipo "BCN 2000", diseñado por Xavier Mariscal

Jordi Portabella, tercer teniente de alcalde y presidente del Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida, presentó ayer el logotipo BCN 2000, realizado por el diseñador valenciano Xavier Mariscal. El logotipo, plenamente representativo de la obra de Mariscal -colorista y sencillo-, está patrocinado por la empresa Globus Barcelona, será la imagen de la ciudad para el milenio y podrá ser utilizado en cualquier actividad municipal organizada durante el próximo año en Barcelona. "Es el logotipo del cambio de siglo en Barcelona. Se lo hemos pedido a Mariscal porque una de sus principales características es su compromiso con la ciudad", argumentó Portabella.

Por su parte, Xavier Mariscal declaró: "Hacer este logotipo ha sido muy difícil porque Barcelona tiene mucha fuerza, es una ciudad muy rica. Pensé en poner BCN ya que es una manera muy usual de conocer la ciudad".

En el mismo acto también se presentó el Barcelona Globus Turístic, el globo cautivo más grande del mundo, financiado por la empresa Globus Barcelona. Josep Benet, consejero delegado de la empresa, informó de que "las obras estarán acabadas en 10 días y la inauguración oficial se producirá el 23 de diciembre". Esta nueva atracción turística, patrocinada por Retevisión, permitirá ver Barcelona desde una altura de 150 metros, costará 2.000 pesetas para los adultos y su duración será de 18 minutos.

Para facilitar a los visitantes el acceso al globo, Turisme de Barcelona, que participa en la sociedad Globus de Barcelona, promoverá la instalación de una parada del Bus Turístic frente a la puerta del Barcelona Globus Turístic.

El Barcelona Globus Turístic se inaugurará el próximo 23 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_