IU y PP coinciden en que el PSOE está detrás de la denuncia sobre Cajasur
Las formaciones de Izquierda Unida (IU) y del Partido Popular (PP) de Córdoba coincidieron ayer en señalar al PSOE como la organización que ha estado detrás de la denuncia formulada el jueves en Granada por Los Verdes de Andalucía sobre supuestas irregularidades cometidas en Cajasur entre los años 1988 y 1997 y que habrían causado a la entidad pérdidas superiores a los 1.100 millones de pesetas.Para el coordinador de IU de Córdoba, Luis Carlos Rejón, el portavoz federal de Los Verdes, Francisco Garrido, "no ha sido la mano que mece la cuna" en este asunto. Garrido informó en Granada que ha enviado documentos que supuestamente avalan su denuncia a la Consejería de Economía y Hacienda y al Banco de España para que sea investigada "y si el Banco de España encuentra responsabilidades penales enviarla a la fiscalía". Sin citar al PSOE, Rejón dijo ayer en Córdoba que "esa mano que mece la cuna" se la dieron los socialistas el martes a Los Verdes con la posibilidad de que ambas formaciones concurran juntas en las próximas elecciones andaluzas.
Luis Carlos Rejón añadió que si se quiere llegar al fondo del asunto, "Los Verdes deberían haber llevado esos documentos al juzgado y al fiscal sin alharacas". Indicó la necesidad de que tanto Partido Popular como el PSOE "dejen en paz a Cajasur" ante el posible daño que se le pueda hacer a la entidad de ahorro cordobesa frente a los inversores, "porque el dinero siempre busca zonas más templadas". Rejón pidió que se investigue "hasta el final" esa denuncia de Los Verdes sobre las presuntas irregularidades en Cajasur. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de IU, añadió que "para no hacer un daño irreparable a Cajasur, lo mejor es dejar a la entidad tranquila y en paz".
Guerra a Castillejo
Por su parte, al portavoz municipal del PP y ex alcalde de la ciudad, Rafael Merino, señaló ayer que le resultó "curioso que Los Verdes salgan con esa denuncia dos días después del acuerdo alcanzado con el PSOE" para ir juntos en las listas electorales en las próximas elecciones autonómicas. Merino aseguró que "esta maniobra está diseñada por el PSOE para desprestigiar al presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, y en contra de Córdoba", y añadió que "se trata de una guerra sin cuartel declarada a Castillejo".
Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión del PSOE cordobés sobre este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.