_
_
_
_

La SER aventaja en 1,6 millones de oyentes a la Cope y en 2,3 a la radio de Telefónica

Iñaki Gabilondo gana oyentes mientras Luis Herrero cae al cuarto puesto por las mañanas

La SER tuvo una media diaria de 4,2 millones de oyentes en otoño, un resultado contundente frente a su seguidora, la Cope, que se quedó a 1,6 millones de oyentes de distancia. Este resultado constituye la mayor brecha entre dos cadenas que hace cinco años se disputaban el liderazgo. Así lo reflejan los datos de otoño del Estudio General de Medios (EGM), muy esperados también para medir el efecto de la toma de Onda Cero por Telefónica, que de momento se salda sin otro movimiento significativo que la llamativa pérdida del 50% de la audiencia en su espacio de tarde.

Más información
De la Morena golea
Pedro Díez, nuevo consejero delegado de Onda Cero

En un contexto general de caídas de audiencia -la radio generalista ha sufrido un retroceso de más de 400.000 oyentes- la SER rompe otra vez la barrera de los 4 millones de oyentes, con un incremento de 253.000 respecto a la oleada de primavera. Afianza su liderazgo en todos los programas, desde la mañana a la noche, repitiendo por segunda vez en un año un resultado inédito desde que existe el EGM; y gana oyentes en todas las horas del día, excepto de 4 a 6 de la madrugada.De lunes a viernes, el liderazgo corresponde a Hoy por hoy, el espacio dirigido por Iñaki Gabilondo en la SER, que escuchan por las mañanas 2.004.000 oyentes diarios (55.000 más que en la entrega anterior del EGM). Luis del Olmo, al frente de Protagonistas, conserva la segunda posición (1.422.000). Carlos Herrera, cuyo programa de RNE dura una hora más en esta temporada, asciende al tercer lugar con 1.390.000 oyentes. Luis Herrero, retroce al cuarto lugar (era tercero hasta primavera) con 1.206.000.

El vuelco mayor se produce en la franja de tarde. La Ventana, dirigida por Gemma Nierga en la SER, recupera la primera posición entre los programas vespertinos y gana 31.000 oyentes, hasta quedarse con 461.000. Desbanca así de forma espectacular a Onda Cero, que lideraba esta franja hasta la primavera pasada (Julia Otero tuvo 502.000 oyentes) y que ahora se cae hasta la tercera posición. De esa situación se beneficia el espacio vespertino de Radio Nacional, dirigido por Nieves Herrero, que también gana oyentes.

Hora 25, de la SER, dirigido por Carlos Llamas, lidera los programas de la noche con 750.000 oyentes, 24.000 más que en la primavera anterior. La linterna de la Cope se mantiene en segunda posición. Hablar por hablar, de Fina Rodríguez, es líder de la madrugada y crece hasta 559.000 oyentes diarios. La SER también es líder en los informativos de mediodía, dirigido por José Antonio Marcos, y en el de tarde, al cargo de Miguel Ángel Oliver.

La SER lidera también los fines de semana. A vivir que son dos días, dirigido por Fernando Delgado en la SER, cuenta con 965.000 oyentes los sábados y 734.000 los domingos.

En las radiofórmulas, la cadena 40 Principales mantiene su firme liderazgo y crece en 81.000 oyentes respecto a la primavera pasada, hasta alcanzar un total de 2.837.000.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_