_
_
_
_

Pedro Díez, nuevo consejero delegado de Onda Cero

Rosario G. Gómez

Onda Cero confirmó ayer el nombramiento de Pedro Díez como nuevo consejero delegado de la corporación radiofónica. Ex consejero director general de la Cope, de la que salió hace un año -tras un enfrentamiento con Luis Herrero y en medio de fuertes tensiones con el director de deportes de la Cope, José María García-, Díez ha ejercido en los últimos meses como director general del Grupo Lorente de Comunicación.El cargo de consejero delegado de Onda Cero no existía. Durante la toma de control de Onda Cero por Telefónica y en los primeros meses de esta nueva etapa, la persona que ha dirigido la cadena es Javier Gimeno, a título de presidente ejecutivo de la misma. Tras el nombramiento del consejero delegado, Gimeno continúa como presidente y "añade a sus actuales funciones en la compañía la coordinación del desarrollo internacional del grupo", según un comunicado de Onda Cero. Telefónica acaba de adquirir las cadenas argentinas Continental Radio y Hit Radio.

Más información
La SER aventaja en 1,6 millones de oyentes a la Cope y en 2,3 a la radio de Telefónica

Telefónica Media adquirió en mayo pasado la totalidad de las acciones de Uniprex, la empresa de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) que poseía las emisoras de Onda Cero. Otra operación complementaria añadió a su proyecto 51 emisoras de la cadena gallega Radio Voz. Más tarde selló un acuerdo de gestión de radio en Cataluña con Onda Rambla (propiedad del periodista Luis del Olmo), otro con Europa FM y acordó compartir algunos programas con Radio España.

Los últimos datos del EGM otorgan a Onda Cero una ligera subida (4.000 oyentes respecto a la oleada anterior), si bien su control se extiende actualmente a 220 emisoras (repartidas en cuatro cadenas), varias decenas más de las que tenía antes de la transacción.

Marta Robles pierde

Un programa compartido entre Onda Cero y con Radio España, Protagonistas al día, duplica su audiencia anterior y se sitúa en 346.000 seguidores. Dirigido por Antonio Jiménez, ese informativo despertador está producido por Radio España. La brújula también crece: tenía 108.000 y ahora, 130.000.

Por el contrario, el programa A toda radio arroja los peores datos. Este espacio, conducido por Marta Robles, sustituyó en septiembre a La radio de Julia, encabezado hasta entonces por Julia Otero, que sufrió una cancelación fulminante en pleno mes de agosto, durante las vacaciones de su conductora. La oleada de primavera otorgaba al espacio de Otero el liderazgo de tarde, con 502.000 oyentes; en tres meses de radio, Robles ha perdido la mitad de la audiencia que heredó de Otero, a pesar de que Onda Cero Convencional tiene ahora más cobertura, al haber pasado de 132 emisoras a 147.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_