_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barajas, sí; Barajas, no

Señor alcalde: su procedencia andaluza no le exime de su ignorancia y desconocimiento sobre la geografía de Madrid. Cuando usted dice a la opinión pública que Barajas existía antes que las casas de su entorno está usted tergiversando la verdad. Existía un Barajas aceptable y soportable, no el Barajas insufrible y mastodóntico que tenemos hoy.Los vecinos de la Alameda de Osuna estamos aquí desde los años setenta. El nefasto "dique sur" que el Ministerio de Fomento nos ha colocado ¡a 100 metros! de nuestras viviendas no es de los setenta ni de los ochenta. Lo inauguró usted, personalmente, en el mes de julio de 1999.

La ampliación de la terminal de carga, donde operan a cualquier hora de la noche monstruosas aeronaves prohibidas en otros países, se ha realizado hace "menos de dos años".

No permitiremos que el debate se lleve a qué fue antes, si el huevo o la gallina.

El auténtico debate es si las continuas ampliaciones del aeropuerto de Barajas han provocado unos niveles de contaminación acústica y ambiental (no olvidemos el queroseno) nocivos para nuestra salud.

El debate correcto es por qué el Ayuntamiento de Madrid permite que en la Alameda de Osuna se incumpla la normativa municipal de ruido.

El debate que interesa es saber por qué usted no apoya con energía y contundencia el cierre nocturno de Barajas, petición ésta que de forma clamorosa hacemos los 500.000 afectados del entorno del aeropuerto.

No es necesario que usted defienda el Barajas actual; para esa función, ya se gasta 505 millones de pesetas el Ministerio de Fomento.

Coja usted la bandera de la defensa de sus ciudadanos y venga con nosotros a luchar por nuestra salud y nuestra calidad de vida; eso es lo que se espera de un alcalde.

Mientras tanto, los vecinos de la Alameda de Osuna seguiremos manifestándonos todos los lunes con nuestros "pijamas" en Barajas.- Pijamas en Acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_