_
_
_
_

El juez deniega la petición de Sierra para encarcelar a Gil por un delito de calumnias

El titular del Juzgado número 7 de Marbella, Santiago Torres, denegó ayer las medidas cautelares solicitadas por José Luis Sierra contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil, por un presunto delito de injurias y calumnias. El hombre que defendió a Gil durante 20 años pidió la prisión preventiva eludible con una fianza de 10 millones de pesetas así como que se le prohibiese el acceso y la permanencia en Marbella y en Madrid, lugares donde tiene despacho profesional. Pero el magistrado resolvió finalmente y tras una vistilla con el fiscal, que el alcalde acuda a firmar los días 30 de cada mes.Sierra presentó la querella después de que éste le acusase de filtrar una información al diario El Mundo por la que se ponía de manifiesto un presunto desfalco de casi 4.500 millones de pesetas al Ayuntamiento.

"Él a mí sí que me ha injuriado más de lo que yo haya podido decir, que lo único que he hecho ha sido defenderme", manifestó Gil tras una comparecencia que duró más de cuatro horas. Aunque reconoció que no puede probar la autoría de la filtración acusó de nuevo a su antiguo amigo de estar vulnerando el secreto profesional.

José María del Nido, letrado del alcalde, expresó su sorpresa por la petición de prisión preventiva ya que, según dijo, el delito de injuria no acarrea pena de prisión y la calumnia está penada con prisión de hasta dos años que puede ser resarcida con una multa. Sierra explicó que su petición de "destierro" se debe que no quiere verse "sometido a la vejación de estar cerca de ese señor" y la petición de cárcel a "la alarma social que causa que se pueda esparcir la calumnia utilizando impresos del Ayuntamiento y papel oficial", además del diario municipal La Tribuna. "Yo estoy seguro de que el director de La Tribuna es el señor Gil y él tendrá que asumir la responsabilidad penal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_