_
_
_
_
_

Oficialistas y renovadores coinciden en criticar la tibieza de Pina en su labor de oposición a Alperi

Los socialistas de Alicante no están contentos con la oposición que se hace a la gestión del equipo de gobierno que dirige el popular Luis Díaz Alperi. La tibieza en sus críticas que caracteriza al portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, José Antonio Pina, ha conseguido lo que parecía imposible: poner de acuerdo a oficialistas y renovadores en la necesidad de replantearse el trabajo y marcar estrategias para desgastar al poder municipal del PP. Ambas partes eluden hablar de crisis en el grupo municipal, pero insisten en que un debate interno amplio serviría para dar un toque de atención a Pina. "Cien días de cortesía es lo prudente en política, pero cinco meses parece demasiado tiempo", señalan.Ese debate, en el que participaría la dirección del partido, se provocará pasados los comicios generales de marzo. Desde el principio del mandato, José Antonio Pina ha impuesto la prudencia en el trabajo del principal grupo de oposición a Alperi. Sus discrepancias con el secretario general del partido, Ángel Franco, desembocaron en una clara división interna, que tuvo su reflejo en la distribución del trabajo. Los cinco oficialistas ocupan un mismo despacho y han sido relegados a fiscalizar las áreas municipales de menor peso, mientras renovadores, afines a Pina y el representante de Nova Esquerra, Pablo Rosser, asumieron las de mayor presencia pública.

La reciente dimisión como concejal del renovador Antonio Mira-Perceval, sin embargo, puede conllevar efectos colaterales en el funcionamiento futuro del grupo. Su sustituta, María José Ayala, está próxima a las tesis políticas de Pina, pero si por algo se caracteriza es por la defensa de que la estrategia pública de los socialistas deben emanar del seno de la organización.

La tibieza en las críticas de Pina hacia Díaz Alperi no han pasado desapercibidas en el equipo de gobierno. En un pleno celebrado en noviembre, el propio alcalde se sorprendió de que los socialistas no aprovecharan la oportunidad que les brindaba la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos para criticar al PP: "A ver si espabilamos, señor Pina", le dijo el primer edil.

Con la oposición neutralizada por méritos propios, el PP ha decidido un cambio de estrategia para que su gestión llegue al mayor número de ciudadanos. Alperi creó la semana pasada una nueva concejalía de relaciones con los medios informativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_