_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los derechos de los niños

Sa ha cumplido el décimo aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, texto en que la ONU recoge los derechos de la infancia. ¿Pero cuántos de estos derechos se cumplen hoy día? Cada día nacen en el mundo unos 360.000 niños. De ellos, sólo unos 20.000 lo hacen en el llamado Primer Mundo.Según datos de la OIT, 50 millones de niños se ven obligados a trabajar, muchas veces en condiciones de esclavitud, y 130 millones de menores en edad escolar crecen sin tener acceso a una educación básica. Más de 350.000 niños son utilizados como blancos fáciles, víctimas y soldados obedientes en las múltiples guerras -alrededor de una treintena- que se libran en zonas todavía en desarrollo.

Pero tampoco en los países occidentales escapan a los abusos. En España se calcula que unos 800.000 sufren algún maltrato físico o psíquico.

Ante estos hechos es nuestro deber reaccionar. Hay múltiples maneras de hacerlo. Una de ellas es apoyar el desarrollo de las ONG que son conciencia de nuestra sociedad. Su proliferación denota que nuestra sensibilidad no está del todo embotada. Pero es necesario que crezcan y se fortalezcan, pues son aún demasiado débiles para la gran tarea a la que se enfrentan. Es nuestro deber dejar de atender por un momento sólo a nuestros asuntos y tratar de mejorar la situación de la infancia, que es, al fin y al cabo, asunto de todos.- . .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_