_
_
_
_
_

El PSOE propone elegir al director de Telemadrid con el 66% de votos

El PSOE pretende cambiar en Madrid el modo de elegir al director general de Telemadrid. El grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos regionales en la que pretende modificar la Ley de Creación de Telemadrid de manera que para elegir a su director general sea necesario el voto favorable de los dos tercios (el 66%) de la Cámara regional. El PP criticó hace días al PSOE por hacer este tipo de propuestas cuando durante sus 12 años de Gobierno no sólo no las aplicaron, sino que tuvieron "la poca delicadeza" de nombrar director general a quien había sido durante los últimos cuatro años portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.El grupo parlamentario PSOE-Progresistas presentó ayer sus 1.029 enmiendas parciales a los presupuestos elaborados por el Ejecutivo regional del PP. Las más importantes, por áreas, son las que siguen:

- Presidencia. Eliminación de las Agencias del Sur y del Corredor del Henares por su inoperancia. 200 millones más para el Plan de Inversiones en los Municipios.Aumento del presupuesto para Cooperación al Desarrollo en 923 millones.

- Economía y Empleo. Igualar el presupuesto para formación de este ejercicio (2.000 millones más para el próximo). El PSOE quiere 800 millones de pesetas para pagar un salario a los parados que no reciben subsidio.

- Obras Públicas. Los socialistas quieren 1.515 millones más para suelo residencial donde hacer pisos baratos y otros 1.930 millones para construir más viviendas sociales. Proponen extender el metro hasta Villaverde y La Elipa, para lo que reservan 248 millones (apenas para unos metros de Metro).

- Educación. El grupo PSOE-Progresistas propone reducir subvenciones a centros privados para educación infantil e incrementar las partidas en inversiones para la enseñanza pública.

- Medio Ambiente. Para comprar suelo de parques naturales, el PSOE pide 1.317 millones más de los que ha previsto el Ejecutivo regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Sanidad. Más personal para los centros de salud mental (311 millones de pesetas); mejoras en los consultorios locales (130 millones). En mejora de tecnología también ha pensado el PSOE: 355 millones "destinados al TAC helicoidal para oncología". Y 105 millones para el hospital de El Escorial "a fin de crear una unidad de cirugía mayor ambulatoria", más otros 60 millones para dos unidades móviles para hemodonación.

- Cultura. Una casa del escritor (75 millones); un museo de la música (60); un festival de jazz (30), y 50 millones más para el Consorcio de Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_