El jefe histórico del FIS acusa a Argel de actuar de "mala fe"
El jefe histórico del Frente Islámico de Salvación (FIS, hoy disuelto), Abasi Madani, considera que la política de reconciliación nacional del poder argelino es de "mala fe" y que en realidad Argel no desea una "solución a la crisis". En una carta fechada a finales de noviembre y dirigida al jefe del movimiento islamista argelino, Madani afirma que "la terquedad en su monólogo lo único que prueba es su mala fe y su indisponibilidad para dar una solución a la crisis". El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, "se comprometió a sacar al país de la crisis a través de la solución política, gestión que nosotros habíamos avalado al tratarse de alcanzar una salida definitiva y en la que ninguna de las partes implicadas fuera dañada dentro de la perspectiva de una verdadera reconciliación", añade el texto.Madani apoyó a finales de junio pasado el proyecto de Concordia Civil de Buteflika, cuyo objetivo final era poner fin a siete años de violencia que se han cobrado más de 100.000 muertos. Esta ley de concordia, que expira el próximo 13 de enero, preveía fundamentalmente una amnistía general o parcial a los islamistas armados que no hubieran cometido delitos de sangre o violaciones. Madani, condenado en julio de 1992 a 12 años de cárcel, fue liberado en julio de 1997 y desde entonces permanece en libertad vigilada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.