La policía de Ávila pone un 1.500% más de multas en sus jornadas de protesta
Los agentes de la Policía Local de Ávila han impuesto durante los últimos días, concretamente desde el pasado viernes y coincidiendo con el puente de la Constitución y de la Inmaculada, una media de entre 300 y 400 multas diarias, lo que ha supuesto casi un 1.500% más que la media, que suele ser de una docena. El espectacular aumento de sanciones coincide con las protestas que ha iniciado este colectivo de funcionarios en demanda de mejoras laborales. Además, durante los últimos días la grúa retiró cada jornada unos 20 vehículos, cinco veces más que la media diaria registrada a lo largo del año. Fuentes policiales puntualizaron que esta circunstancia no obedece a una "huelga a la japonesa" sino al "estricto cumplimiento" de las funciones encomendadas a los agentes "para evitar la apertura de expedientes" durante el tiempo que se prolongan las protestas.
Tras un pleno municipal celebrado con el ruido de fondo de la pitada que los agentes le dedicaban en la calle, el alcalde de Ávila, Agustín Díaz de Mera, del PP, manifestó que "con independencia de las legítimas reivindicaciones que quieran plantear los agentes, para lo que tienen sus cauces y su marco, en ningún caso pueden salpicar o perjudicar a los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.