Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La economía de Alemania acelera su crecimiento en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) alemán tuvo un crecimiento del 1,2% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento supone una aceleración respecto al aumento interanual de anteriores trimestres, que se situaban en el 0,8%. Las cifras concuerdan con las previsiones de los expertos, que habían pronosticado un aumento del 0,8% sobre el trimestre anterior y del 1,2% para los últimos 12 meses.El dato del paro no fue tan positivo. El número de demandantes de empleo se mantuvo por debajo del nivel psicológico de los cuatro millones al finalizar el mes de noviembre, aunque aumentó levemente. Alcanzó el 10% de la población activa, frente al 9,9% del mes anterior, según informó ayer la Oficina Federal de Trabajo.

La tasa de paro con datos corregidos en función de las variaciones estacionales disminuyó por el contrario hasta el 10,4% en noviembre, frente al 10,5% de final de octubre, según señaló el Bundesbank (banco central alemán).

En el oeste de Alemania, la tasa de paro se situó en el 8,3% a finales de noviembre (8,2% en octubre); mientras que en el este, la tasa de paro se mantuvo inalterable en el 16,9%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de diciembre de 1999