_
_
_
_

Protesta turca por la concesión del premio Comín al pueblo kurdo

El consulado turco en Barcelona ha expresado su malestar al Ayuntamiento de la ciudad por albergar en su Saló de Cent la entrega del XVI Premio Internacional Alfons Comín, que este año recibirá el pueblo kurdo, cuyo territorio es escenario de cruentos combates. El citado galardón será recogido por Osman Baydemir, presidente de la asociación de derechos humanos en su sección de Diyarbakir, capital del Kurdistán turco. El presidente de la asociación turca no podrá recibir el premio porque se halla en prisión.El premio Comín ha tenido como destinatarios, entre otros, al dirigente de la lucha anti apartheid Nelson Mandela; al líder de la Primavera de Praga, Alexander Dubcek, y a Pere Casaldàliga, obispo de São Félix do Araguaia. La entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_