_
_
_
_

Reuniones entre Microsoft y el Gobierno para tantear un arreglo

Representantes de Microsoft, del Departamento de Justicia y de 19 Estados norteamericanos mantuvieron ayer una segunda reunión para buscar una solución negociada al conflicto que les enfrenta, mientras el Gobierno de Estados Unidos prepara la presentación de cargos detallados contra la empresa de Bill Gates. Un juez federal ya determinó el pasado 5 de noviembre, en una sentencia preliminar, que Microsoft empleó su posición dominante en el mercado para dañar a consumidores y competidores.Microsoft tiene de plazo hasta el 17 de enero para responder a los cargos.Las reuniones entre representantes gubernamentales y de Microsoft se celebran en Chicago. Un primer encuentro de las partes con el mediador Richard Posne se produjo el 30 de noviembre. Desde entonces, tanto Microsoft como los demandantes guardan silencio sobre esta gestión.

Microsoft ha rechazado firmemente todas las propuestas para una reorganización o una fragmentación de su conglomerado. La acusación del Gobierno sostiene que Microsoft violó el artículo 2 de la Ley Sherman contra monopolios, porque utilizó actividades ilegales para proteger su dominio sobre los programas operativos de ordenadores, e intentó monopolizar el mercado de programas de navegación por Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_