_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un ejemplo

El señor Zaplana, presidente del Gobierno valenciano, no cesa de repetir que uno de los mayores logros de estos años de su mandato ha sido la educación. Ejemplo de ello es lo que ocurre en la localidad de Benicàssim (Castellón), que en la actualidad cuenta con un único colegio público, el Santa Águeda (1969), construido para albergar a 200 alumnos y que en este curso acoge a más de 600. A este problema de capacidad se une ahora la inhabilitación de parte del edificio por obras de remodelación, lo que ha obligado a realizar tres turnos de comedor, reducir el único gimnasio que tienen los 600 alumnos e inutilizar parte de los servicios. Por si fuera poco, las obras de construcción de la línea de ferrocarril, próxima al colegio, han llenado de polvo el centro; los niños acceden a éste a través de calles sin apenas aceras, repletas de camiones cargados de escombros, a lo que se suma el ruido de las explosiones para construir un túnel y el sonido constante de las taladradoras... Por el momento no ha pasado nada, pero el día que pase alguna desgracia será bonito oírle hablar al presidente de la Generalitat. Y para colmo, cuando terminen las obras de remodelación del colegio, la capacidad de éste seguirá siendo insuficiente, puesto que localidades similares a Benicàssim ya cuentan en la actualidad con tres colegios... La verdad es que el señor Zaplana puede estar satisfecho.- . Por el APA del colegio Santa Águeda. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_