_
_
_
_

Recuenco acusa al Consell de poner los presupuestos en manos de los empresarios "para que ganen dinero"

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, afirmó ayer que los presupuestos de la Generalidad para el año 2000 han sido diseñados desde el Gobierno de Eduardo Zaplana para "poner dinero público a disposición de los empresarios" y que éstos puedan "ganar dinero". Según Recuenco "la gente menos pudiente es la que está sufriendo los efectos más perversos de la política social de la derecha pura y dura de siempre", que en los últimos años, dijo, se ha dedicado a "privatizar los servicios sociales".El dirigente ugetista afirmó que del actual momento de bonanza económica "sólo se benefician los que más tienen", y es a ellos, especialmente a los empresarios, "a los que Zaplana les ha pedido ahora que tienen que repartir la riqueza". Recuenco subrayó que los presupuestos de la Generalitat para el año 2000 elaborados por el Gobierno valenciano están "destinados a favorecer a los empresarios que hacen Terra Mítica y la Ciudad de las Artes y las Ciencias". En este sentido Recuenco comentó que, según las estadísticas oficiales, en el último año, "los beneficios empresariales han crecido un 13%, pero los incrementos salariales que han aplicado se sitúan en torno a la inflación".

El secretario general de UGT-PV explicó que, "con la utilización de la imagen, más que de los programas", Zaplana se ha dedicado en los últimos años "a privatizar la sanidad y la educación", y puso especial énfasis en los conciertos educativos firmados al inicio de este curso con colegios de élite de Valencia. "Mientras, en las escuelas de pueblo donde van los hijos de trabajadores se hielan de frío", criticó Recuenco. Otro aspecto que criticó el secretario ugetista fue el retroceso que, a su entender, está registrando el Estado del bienestar en la Comunidad, y puso como ejemplo el hecho de que "no se haya construido ni una sola residencia pública para la tercera edad" desde el acceso de Zaplana a la presidencia de la Generalitat en 1995.

Las declaraciones de Recuenco fueron contestadas duramente por el portavoz parlamentario del PP, Alejandro Font de Mora, que acusó al dirigente de UGT-PV de hacer "sindicalismo de parque jurásico al intentar seguir con la confrontación entre empresarios y trabajadores", y le acusó de depender de los intereses electorales del PSPV".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_