_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Valencia tendrá antes de marzo la segunda oficina de subastas judiciales

El decanato de los juzgados de Valencia creará una segunda oficina de subastas en el primer trimestre del 2000, debido a la "experiencia satisfactoria" que ha supuesto la creación de la primera sala, que el próximo 17 de enero cumplirá un año de existencia. El decano de los juzgados de Valencia, Fernando de Rosa, aseguró que este año el decanato ha respondido a 6.200 demandas de información sobre subastas, lo que ha supuesto una experiencia "muy satisfactoria".Según los datos facilitados por el decanato de Valencia, desde enero hasta el pasado mes de octubre, y sin contabilizar agosto, se han realizado 767 subastas, de las que 455 se efectuaron en los juzgados, 310 en la sala única y dos en depósitos de vehículos. Estas cifras suponen que el 60% de todas las subastas realizadas en los juzgados, frente al 40% de la sala única.

Además, se ha facilitado información sobre las subastas a 6.249 personas. El 41% eran consultas telefónicas. El número de expedientes consultados ascendió, entre abril y octubre, a 9.212, sin contabilizar los meses de enero a marzo.

Con respecto a la clase de bienes subastados, los vehículos, incluyendo los procedentes de los juzgados y de los depósitos del Ayuntamiento, ascendieron a 125, los bienes urbanos a 848, las fincas rústicas a 152, las maquinarias a 45, 137 a tipos de enseres y 37 a bienes de otro tipo, lo que supone un total de 1.344 bienes. Según el decanato, el número de expedientes archivados fue de 479; 266 por subastas celebradas y 213 por suspendidas.

La finalidad de crear la segunda sala de subastas es, según De Rosa, "que la totalidad de los juzgados de primera instancia se unan a esta experiencia y se pueda unificar todo lo que suponen las subastas de Valencia en estas dos salas". Esta unión supondrá una "gran agilización" para este servicio porque las subastas pasarán de realizarse en los 24 juzgados de Valencia a las dos salas mencionadas.

Promesa electoral

La creación de las salas únicas de subastas era uno de los objetivos que el decano de los juzgados de Valencia, Fernando de Rosa, había incluido en su programa electoral, "y es el primer objetivo que se ha puesto en marcha" y que está obteniendo "un gran éxito" ya que ven "que el ciudadano se está acercando al decanato a pedir información, a participar". Esto ha supuesto, según explicó, que "aumente el precio de las subastas y se elimine un poco la oscuridad que se movía alrededor de este mundo, ya que cuanta más publicidad haya, habrá más información".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De Rosa dice que ahora "la gente ve normal acudir a una subasta y eso supone que las personas que vivían de esto se vayan retirando". En mayo y julio se registró el mayor número de subastas, mientras que febrero fue el mes de menor actividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_