Rock de siempre
Su música parece estar compuesta por mentes en estado alterado. Llevan en ello muchos años, pero fue a partir de 1988 cuando comenzaron a funcionar en el proyecto que esta noche les lleva a Barcelona (Apolo, 22.00 horas) para presentar su último disco. Se llama el artefacto Veterans of disorder, un nombre que les queda que ni pintado a Jennifer Herrema y Neil Hagerty, una pareja que suelen posar en las fotos como si les acabasen de arrollar todos los camellos de la ciudad. Su grupo se llama Royal Trux y, junto con The Jon Spencer Blues Explosion, forma parte del legado que dejó tras de sí la disolución de Pussy Galore. Si el proyecto de Spencer apuesta por deconstruir el blues, Royal Trux se mueve en un registro de rock descarriado y lisérgico que también bebe del blues e incluso de John Lennon, tal y como puede comprobarse en Stop, segundo corte de su más reciente álbum. De momento este disco cierra la discografía de un grupo que se estrenó con un disco homónimo y que a lo largo de su trayectoria ha firmado obras como Twin infinitives, Cats & dogs, Thank you y Accelerator. Moviéndose entre el ruido y el rock alternativo, Royal Trux no deja de ser un grupo de corte clásico. Sus directos, un tanto caóticos pero siempre epidérmicos, avalan a esta pareja que en tiempos de máquinas aún rinde pleitesía a las guitarras y al más estricto espíritu del rock.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.