_
_
_
_
_

La CDU destituye a uno de los "barones" de Helmut Kohl

El jefe del aparato administrativo de la Unión Cristiana Demócrata (CDU), Hans Terlinden, fue destituido ayer temporalmente por decisión directa de Wolfgang Schäuble, sucesor del excanciller alemán Helmut Kohl al frente del partido.Terlinden es la primera víctima del escándalo investigado esta semana en el Parlamento Federal de las cuentas paralelas de la CDU durante la etapa en la que Kohl estaba al frente del partido.

La gota que colmó el vaso para la destitución de Terlinden ha sido que éste envió una declaración ante la fiscalía de un implicado en el caso a Kohl y no a él. Ambos políticos tenían en su poder el documento durante una importante reunión del partido en la que no revelaron su existencia.

Por su parte, Kohl rompió ayer su silencio ante los medios de comunicación sobre el escándalo de la financiación de su partido, en la que estaría implicado un traficante internacional de armas. "La tormenta que arrecia ahí afuera pasará", declaró en un programa televisivo el pasado viernes por la noche. "Es impensable que el dinero pudiera afectar a mis decisiones políticas. Nunca he hecho algo así".

El escándalo ha crecido hasta alcanzar proporciones incontrolables desde una simple inspección tributaria. Las irregularidades han revelado que el año en que la CDU recibió donaciones de un traficante de armas el Gobierno alemán decidió vender 34 carros de combate a Arabia Saudí.

El pasado martes Kohl admitió la existencia de cuentas bancarias ocultas que servían para la financiación de su partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_