"Trans Sexual Express" ha sido la muestra de Bilbao arte más visitada
La más visitada de las nueve exposiciones organizadas por Bilbao arte desde noviembre del año pasado hasta ahora ha sido la titulada Tran Sexual Express. Esta muestra colectiva y multimedia, que también incluyó un breve ciclo de conferencias, atrajo a más de 2.500 personas a la sede de este centro nacido al amparo del Ayuntamiento de la capital vizcaína para apoyar a los jóvenes creadores. En total y durante este año largo más de 8.000 personas se han acercado a esta sala de exposiciones para ver las diversas muestras.La segunda cita del calendario expositivo más visitada (casi 1.500 personas) fue La moda como elemento artístico, dedicada a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Otras tres muestras -las tituladas Cabello de ángel, Begona Zubero y Bilbao arte"99- superaron el medio millar de asistentes.
Éstos son algunos de los datos que Bilbao arte ofreció ayer al presentar el balance de su actividad durante este año que concluye y sus planes para el ejercicio próximo. "La demanda ha superado con creces a la oferta", señalaron ayer sus responsables. También expresaron su intención de ampliar la gama de servicios y de "conseguir residencias para los artistas que deban soportar largos desplazamientos".
"Un centro plural y abierto"
Dentro de las instalaciones de Bilbao arte "se han gestado charlas, cursos, seminarios, exposiciones, conciertos, proyecciones, y un largo etcétera de propuestas" con un propósito claro: "Apoyar a los jóvenes artistas" y "ser un centro plural y abierto a todas las tendencias y posicionamientos artísticos".
También dieron a conocer los nombres de los jóvenes artistas que han sido seleccionados para mostrar sus obras en la sala de exposiciones y participar de los espacios que Bilbao arte cede anualmente.
La elección ha sido en esta ocasión responsabilidad del concejal de cultura de Bilbao, José Luis Sabas, como presidente de la comisión, y en el aspecto técnico, de Petra Joons, de Bancaja; Yolanda Romero, de la Diputación de Granada, y Rafael Doctor, del Centro de Arte Reina Sofía. El secretario de la comisión ha sido el director del centro Bilbao arte, Javier Riaño.
El resultado final de la elección se comunica a cada una de las personas que presentaron el dossier con su proyecto concreto para optar a un hueco en Bilbao arte. La calidad es lo que se prima, según insistieron ayer los responsables del centro. El propósito es que empiecen a trabajar tan pronto como comience el próximo año.
El centro tiene previsto realizar aún varias actividades antes de que acabe 1999. Los días 10 y 11 acogerá un concierto-análisis auditivo aplicado a la música contemporánea. El próximo 17, el filósofo francés Michel Onfray ofrecerá una conferencia. Y el 26 habrá otro concierto, éste de música electroacústica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.