El puente de la Constitución atasca las principales carreteras de salida de Madrid

Las carreteras de la región sufrieron anoche grandes atascos en los carriles de salida por el inicio del puente de la Constitución. Las retenciones alcanzaron hasta 17 kilómetros, como ocurrió en la M-40, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Las carreteras que se vieron más afectadas fueron la de Toledo (M-401), que tuvo durante la tarde 11 kilómetros de retenciones (entre Getafe y Fuenlabrada), y la autovía de Extremadura (N-V), que sufrió atascos en su incorporación con la M-40 y a la altura de Navalcarnero, en 11 kilómetros.

La autovía de Barcelona (N-II) registró atascos de salida a la altura de Meco, a lo largo de siete kilómetros. Esta vía también tuvo parones de entrada a la capital durante cinco kilómetros, a la altura de San Fernando de Henares. La carretera de A Coruña (A-6) sufrió cinco kilómetros de retenciones en Las Rozas. La salida no atascó las carreteras de Valencia (N-III) y de Andalucía (N-IV). La DGT prevé cuatro millones de desplazamientos en la región durante el puente. Cuatro helicópteros y 500 agentes vigilarán las carreteras.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción