_
_
_
_
_

El PP dice que los cordobeses perderán CajaSur si votan al PSOE o a IU

El Partido Popular ha convertido la nueva ley de Cajas y la forma en que ésta afecta a la entidad de ahorro CajaSur en un nuevo tema de debate electoral. El portavoz municipal del PP y ex alcalde de Córdoba, Rafael Merino, aseguró ayer en conferencia de prensa que tanto el PSOE como Izquierda Unida (que ya ha manifestado el apoyo a ese proyecto de caja de cajas) "ponen en peligro CajaSur". Tanto Merino como el portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía, Salvador Fuentes, señalaron que, al quedar aparcada la creación de la entidad financiera común o caja de cajas de la nueva ley, se ha conseguido sólo "un aplazamiento", en palabras de Fuentes, ya que el Gobierno andaluz ha expresado su voluntad de desarrollar ese proyecto si gana las próximas elecciones autonómicas. Merino insistió en que "los cordobeses, en las próximas elecciones generales y autonómicas, tendrán que reflexionar muy seriamente su voto". El dirigente popular consideró que el voto al PSOE o a IU ayudará a que "CajaSur desaparezca el próximo año de nuestra ciudad y de nuestra provincia".

Salvador Fuentes mantuvo que el proyecto socialista de caja de cajas abocará a las entidades de ahorro a un proceso de fusión que desplazará el centro de toma de decisiones desde Córdoba hacia Sevilla o Málaga. El parlamentario comentó que "el fracaso" en consensuar una ley que era considerada proyecto de Estado debería llevar al presidente andaluz, Manuel Chaves, a disolver el Parlamento.

Por otra parte, el área de relaciones institucionales de CajaSur difundió ayer un comunicado para explicar su interpretación de los efectos de la ley de Cajas en la entidad cordobesa. El texto señala que "con esta ley se procede a la regulación del régimen jurídico aplicable a las cajas de ahorros de Andalucía en general y, en el caso concreto de CajaSur, a la de su propio derecho especial". En consecuencia, "CajaSur queda, pues, fundamentada en el patronato de la Iglesia católica, tal como reconoce la disposición adicional primera de la ley, bajo la presidencia de Miguel Castillejo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_