_
_
_
_

El pleno de Cádiz pide a Aznar ayudas que rechazó la UE y el Gobierno central

,El pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer por unanimidad exigir al Gobierno central y a la UE ayudas directas al sector naval, pese a que han sido rechazadas por Bruselas y por el PP en una votación en el Congreso de la que se ausentó la alcaldesa y diputada por Cádiz, Teófila Martínez (PP). Los representantes de los trabajadores de Astilleros de Cádiz, que ayer asistieron al pleno, agradecieron el apoyo del Partido Popular, al que excluyeron de las críticas al Gobierno y al PP nacional.

El portavoz de IU y presidente del Comité de empresa de Astilleros en Cádiz, Jesús Gargallo, agradeció, hasta en cinco ocasiones, al grupo popular y a la alcaldesa su compromiso con los Astilleros. Las ayudas directas, que finalizan el 31 de diciembre del 2001, se incluyen entre las medidas aprobadas ayer, también por el PP. Medio centenar de trabajadores de Astilleros que se encontraban en el pleno alzaron también sus brazos en el momento de la votación.

La moción dispone también medidas contra la competencia de Corea y reclama que se gestione la contratación de barcos de gas de Repsol, reparaciones y transformaciones para Brasil, Venezuela y Noruega.

Gargallo defendió esta propuesta enfundado en un mono azul de Astilleros y con un letrero en el sillón de concejal en el que se leía: Trabajo para los Astilleros. "Espero que este documento no quede en papel mojado y el PP, al que le agradezco su compromiso, se oponga, si hace falta, a su propio Gobierno", dijo Gargallo.

El grupo municipal Socialista-progresista retiró una propuesta en la que solicitaba al Ayuntamiento que exigiese al Ministerio de Fomento que comprometiese una partida para eliminar, con la Junta de Andalucía, el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz. La portavoz socialista, María de la O Jiménez, retiró esta iniciativa después de que el grupo popular aprobase una enmienda que sustituía esta propuesta por otra en la que sólo se preveía la supresión del pago en el tramo Jerez-Cádiz y el desdoble de la Nacional IV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_