Un comentario de la reina Beatriz desata la ira de la prensa holandesa
Unos comentarios informales de la reina Beatriz de Holanda sobre los medios de comunicación, vertidos durante la celebración del 40º aniversario de la Asociación de Directores de Medios de Comunicación, han desatado las iras de la prensa de este país.En el cóctel que siguió al acto, la reina se mostró muy crítica con los errores, la mentira y el predominio de "lo comercial" en los medios de comunicación. La soberana comparó la situación vivida hasta hace unos años, cuando los periódicos estaban en contacto con la Casa Real, con la actual, caracterizada por no contrastar sus noticias.
El matutino De Volkskrant, cuyo director, Pieter Broertjes, preside esta asociación, publicó ayer un editorial en el que establecía la tesis de que la prensa, hoy en día, no está para sostener a la Casa Real sino para informar sobre ella.
Algunas empresas editoras reconocen que la familia real se ha visto afectada por informaciones aparecidas en diarios sensacionalistas, como dos fotos publicadas por De Telegraaf sobre la novia del príncipe Guillermo. En la primera ocasión insertó la de una prostituta, y en la segunda confundió a la novia del príncipe con otra de sus amigas. En esta segunda metedura de pata, el diario pidió disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.