Chamberí recupera el teatro del centro cultural Galileo
Los vecinos del distrito de Chamberí, y por extensión todos los madrileños, han recuperado para la cartelera teatral el escenario del centro cultural Galileo, en la calle de Fernando el Católico, cerrado en 1997 para acometer una reforma que lo ajustase a la normativa municipal contra incendios. La obra, que ha durado dos años y medio y ha costado 60 millones de pesetas, incluyó desde la mejora del mobiliario, suelos y techumbre, hasta la instalación de aire acondicionado, "frío y caliente", como destacó ayer la directora del centro, Escolástica Fernández. El jazz estrenará el escenario el próximo 9 de dicembre, cuando, con motivo del centenario del músico estadounidense Duke Ellington, se celebre durante cuatro días el ciclo Jazz para el fin de milenio, con figuras españolas, como Chano Dominguez o Jorge Pardo, e internacionales, como el saxofonista David Murray.
La sala acogerá en la temporada navideña una programación que "acerque el teatro a los niños", como explicó el encargado de producciones, José Luis Tutor. La entrada, además, será gratuita "para impulsar esta sala y el centro cultural". Otra novedad es que los comerciantes del distrito pondrán su granito de arena para que "en un futuro el teatro pueda autofinanciarse con lo recaudado en taquilla". El sistema, según explicó Tutor, consiste en que en las tiendas donde se repartan vales para entradas al 50% los escaparates luzcan un cartel con la programación. Estas representaciones, a cargo de "compañías estables que no pueden acceder a las salas comerciales", según la directora del centro, pasarán al menos 20 días en el teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.