_
_
_
_

Los miembros de "La Prospe" se niegan a desalojar sus locales

Los miembros de la escuela popular La Prospe rechazaron ayer cualquier posibilidad de abandonar las instalaciones -propiedad del arzobispado-, en las que funciona el centro desde hace 18 años, tal como lo ordenó una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de septiembre.El plazo para desalojar el recinto, ubicado en la calle del General Zabala, en el barrio de la Prosperidad, vencía ayer, pero el arzobispado no ha solicitado aún la ejecución de la sentencia. Aun así, los miembros de la escuela aseguraron que en ningún caso abandonarán el centro. "Este local vale mucho dinero, creo que va a servir sólo para que el arzobispado especule con él. Pero les vamos a demostrar que esta escuela sí se necesita", declaró un miembro de La Prosperidad.

Un centenar de personas se manifestó ayer a las puertas del Museo de la Ciudad -adonde debía acudir el alcalde Álvarez del Manzano, del PP- para protestar con pancartas y silbidos. "El Ayuntamiento no nos resuelve nada; el concejal de la Junta Municipal nos ha dicho que no hacemos falta", señaló un representante de la escuela durante la protesta. Mientras se resuelve la situación, La Prospe permanecerá en asamblea permanente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_