El ex banquero se hace eco de que la sentencia es política
Mientras que al hacer uso de la palabra, el ex presidente de Banesto expresó ayer su confianza en el tribunal que va a dictar sentencia, la revista mensual MC, de la que Mario Conde es editor, articulista y entrevistador, se hace eco de que "el comentario que está en la calle, y en la propia sala del juicio, es que no hay nada que inculpe a nuestro editor, pero que la sentencia política condenatoria ya está escrita, y más sabiendo que puede resultar muy peligroso restar unos cientos de miles de votos al partido del Gobierno". Se trata de una alusión a que Conde ha anunciado que será candidato por el CDS en las elecciones generales.El editorial dice que José María Aznar, a quien llama "comandante en jefe del ejército" -se trata de una de las metáforas presuntamente crípticas a las que es aficionado el ex banquero- "a lo mejor va a resultar que estamos equivocados porque a este hombre le viene que ni pintado el papel de cabo". El editorial concluye: "Entonces, ¿el auténtico y real comandante en jefe nos va a ayudar a empujar el tronco?". Esta oblicua referencia al Jefe del Estado está en linea con operaciones de chantaje lanzadas por Conde en otra etapa de aprietos, en 1995, durante la instrucción del caso Banesto, que tan documentadamente acaba de glosar su ex socio Juan Alberto Perote en sus memorias del Cesid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.