El colegio África organiza su quinto ciclo de poesía "ultimísima"
La generación más reciente de autores líricos tiene su espacio en el ciclo de poesía ultimísima del colegio mayor universitario Nuestra Señora de África, que este año cumple su quinta edición. Las sesiones se celebran desde el pasado mes de octubre todos los jueves, a las 23.00, en este colegio (Ramiro de Maeztu, s/n; metro Metropolitano).El próximo jueves 2 de diciembre, la jornada se dedica a los autores Antonio Linares-Familiar, profesor de lengua inglesa y colaborador del Abc, y David Reinares Lara, estudiante de informática que ha publicado su primer libro. El 9 de diciembre presentan su obra David González, obrero del metal que ha editado dos obras, y Ruth Toledano, colaboradora de este periódico.
Las sesiones se reinician el 3 de febrero con José Luis Rey, un autor de influencias clásicas, y Antonia Castaño, que experimenta con materiales visuales y poéticos. El 10 de febrero le toca el turno al director de la editorial DVD, Sergio Gaspar, y a José Ángel Cilleruelo. El 17 de febrero se dan cita dos autores novísimos, de 20 años de edad, Ico Romero y Rosalía Ramos. Las jornadas se cierran el 24 de febrero con Marta Cortés y Arturo Ledrado, director de la revista de creación literaria Prima Littera.
Por otro lado, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) convoca, hoy y mañana (17.00) en Lavapiés, las jornadas sobre la Comedia de Calixto y Melibea, más conocida como La Celestina. Con este ciclo se conmemoran los 500 años de la publicación de esta obra teatral. Entre las aportaciones de los expertos que participan en las jornadas destacan los estudios de Miguel Ángel Pérez Priego, catedrático de literatura española de la UNED y presidente de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval. Este experto ha concluido que Fernando de Rojas es el autor único de La Celestina. Además de este catedrático, otros expertos hablarán estos días sobre el contexto histórico en que se gestó la obra o los personajes femeninos que aparecen en ella, en especial la alcahueta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































