El Mercado Central de Valencia amplía su servicio de compras por Internet
El Mercado Central de Valencia ha incorporado a su lista de servicios el comercio electrónico a través de Internet. Los consumidores podrán, gracias a este sistema, realizar sus compras, utilizar el servicio de entrega a domicilio, en funcionamiento desde hace tres años, y pagar su pedido sin necesidad de acudir físicamente al mercado. Al proyecto se han incorporado 270 de los 360 titulares con parada en el mercado valenciano. Existen más de 25.000 artículos detallados en la página web, lo que permite realizar la compra a cualquier hora del día. En la actualidad entre el 4% y el 5% de las ventas a domicilio que se registran en el mercado se realizan por Internet. Según el gerente del Mercado Central, Alfonso Goñi, el nuevo servicio de comercio electrónico se espera que aumente las ventas como ya ocurrió con el servicio de entrega de las compras a domicilio, que elevó las ventas un 30%. Goñi precisó que entre un 11% y un 13% de sus clientes son de fuera del término municipal de Valencia frente al 28% de clientes residentes del centro histórico. "Un cliente muy típico de este nuevo sistema pueden ser los restaurantes, clientes regulares del mercado", agregó el gerente.
Otra iniciativa relacionada con la mejora del pequeño y mediano comercio es la tarjeta presentada ayer por Centrotiendas, que ha sido desarrollada por asociaciones de pequeños comerciantes de toda España. Los titulares de la tarjeta, 32.000 en el conjunto de la Comunidad, podrán pagar sus compras en seis plazos y sin recargo en los 4.250 comercios valencianos adheridos, según explicó ayer su gerente, Pep Pérez. "Permite financiar el doble de compra y al comerciante le cuesta la mitad en comisiones", agregó Pérez. En la actualidad, la tarjeta de Centrotiendas permite el pago de las compras en tres meses, por lo que la iniciativa valenciana es una experiencia piloto y, de momento, no se extenderá a otras comunidades autónomas donde Centrotiendas tiene representación.
Centrotiendas se creó hace casi tres años y cuenta desde entonces con el apoyo de organizaciones de pequeños comerciantes como Unión Gremial, Pymev, Pymec y la Federación Valenciana de Mercados, entidades relacioandas todas ellas con L"Empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.