_
_
_
_

El Ayuntamiento pide que no se tire ni un solo árbol de Navidad

La concejal y presidenta del Instituto Municipal de Parques y Jardines, Imma Mayol, pidió ayer a la ciudadanía que no tire "ni un solo árbol de Navidad" cuando pasen las fiestas. Mayol presentó la campaña de Navidad de Parques y Jardines, en la que se informa de que hasta el 17 de enero habrá 200 puntos de recogida de árboles navideños distribuidos por plazas y parques de la ciudad.Tanto Mayol como el responsable de Parques y Jardines, Antoni Falcón, afirmaron que es necesario tener un criterio ecológico. Así, insistieron en que los abetos -un árbol de vivero- se pueden reciclar para obtener un beneficio.

Explicaron que el año pasado se vendieron unos 300.000 abetos en Barcelona y Parques y Jardines recogió 44.000, de los que se obtuvo un considerable rendimiento, ya que el compost resultante fue utilizado para mejorar el sustrato de 8.000 árboles de las calles de la ciudad y de nueve hectáreas de césped. "No es posible que, después de adornar los domicilios, los abetos se tiren a los contenedores. En la ciudad habrá suficientes puntos de recogida para que no represente ningún esfuerzo desmesurado el dejar los árboles para su posterior aprovechamiento", afirmó Mayol.

Al igual que otros años, Parques y Jardines promueve la compra de otras especies de árboles mediterráneos que pueden cumplir la misma función que el tradicional abeto. Al tratarse de especies propias de la climatología del país pueden ser replantadas, a diferencia de lo que ocurre con los abetos. En esta campaña, esos árboles se replantarán el 16 de enero en el mirador del Poble Sec, y con ese motivo se celebrará una fiesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_