El director de la RTV canaria mantiene la programación
El director general del ente público Radio Televisión Canaria, Jorge Bethencourt, afirmó ayer ante el Parlamento de la comunidad autónoma que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo por la que se suspendía cautelarmente la licitación del contrato de suministros de la programación "no afecta a la continuidad de las emisiones" del canal. De ahí que el Gobierno de Canarias haya decidido no recurrir la resolución del Supremo.Bethencourt mencionó un informe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en el que se expresa que el contrato suscrito con la Productora Canaria de Televisión, SA, que suministra la programación, no se ve afectado por la sentencia del Supremo. El director del ente público expresó, igualmente, que esa resolución no vincula al título jurídico por el que se les habilita a emitir. Y recordó que el pasado 18 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dejó claro que la adjudicación del concurso se ciñe a la normativa legal.
En el debate parlamentario, el portavoz del PP, Javier Sánchez Simón, consideró que el modelo de gestión de la televisión canaria tendrá que cambiar, mientras que la diputada socialista María Dolores Rodríguez insistió en pedir una aclaración al Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.