_
_
_
_
_

Cada valenciano gastó las pasadas navidades 90.000 pesetas

Cada valenciano de entre 35 y 65 años gastó en las pasadas fiestas navideñas alrededor de 90.000 pesetas, según un estudio sobre hábitos de consumo realizado por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana y la Facultad de Psicología. Para este año se espera que este gasto aumente en torno al 5%, no sólo en la Comunidad sino en toda España, de acuerdo con un informe realizado a partir de un sondeo efectuado a 1.993 personas de todo el Estado. El gasto medio, según el sondeo estatal, se situará en 95.193 pesetas. Este capítulo incluye el gasto en restaurantes, ocio y diversión, regalos, loterías y juguetes, siendo estos últimos en los que menos dinero se invierte.

A propósito de estas fiestas, la UCE ha elaborado una lista de consejos prácticos para los consumidores. Entre otras cuestiones, esta organización recomienda hacer una previsión general de gastos en función del presupuesto de cada uno, comparar precios antes de comprar, preparar menús alternativos ante el incremento de precio de los productos típicos de esas fechas, y conservar la factura.

La UCE hace una mención expresa a ls fiestas privadas. "Máxima precaución. Asegúrese de que éstas reúnen las condiciones mínimas de seguridad", precisa la organización de consumidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_