Valencia abre el puente más largo sobre el viejo Turia
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inauguró ayer el puente más largo construido hasta ahora sobre el viejo cauce del río Turia. El puente, de 212 metros de longitud, se caracteriza por las cuatro gárgolas que jalonan sus entradas y permitirá unir las principales vías situadas al este de la ciudad: la avenida del antiguo Reino de Valencia y la avenida de Francia. El puente, que ha costado 720 millones de pesetas, ha sido sufragado por la promotora PAU Avenida de Francia, que encargó la obra a Dragados.La alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, mostró ayer su satisfacción por la nueva obra y propuso que el puente se llame del Regne, aunque los vecinos ya lo han bautizado coloquialmente como el de los demonios, en referencia a las gárgolas de inspiración gótica. Las esculturas, realizadas en bronce por Juan Bautista Martí bajo diseño del ingeniero Salvador Monleón, contrastan con las cabezas de águila que adornan los desagues por la parte baja del tablero. La nueva infraestructura está iluminada también por 16 farolas de estilo art decó que intentan casar con el entorno urbano más cercano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.