Sabadell amenaza con un interdicto por el futuro enlace de Terrassa con la A-18
La oposición del Ayuntamiento de Sabadell a la construcción de un nuevo enlace con la A-18 en Terrassa, que afecta a terrenos situados en el término de la primera población, está a punto de derivar en una batalla legal entre los dos ayuntamientos socialistas y vecinos. El lunes Sabadell se negó a firmar la expropiación de los terrenos, necesarios para que la Generalitat inicie las obras, y anunció un recurso contencioso administrativo "contra los actos derivados de un proyecto que no se ha tramitado con garantías suficientes", según Manuel Bustos, alcalde de Sabadell. Ayer Bustos dio otro paso y amenazó con poner un interdicto para "proteger los derechos que le corresponden como propietario" ante la invasión de sus fincas.Sabadell se opone a las obras porque las juzga innecesarias y reivindica otro enlace, el que ha de unir la ciudad con la A-18, que constituiría su tercera salida a la autopista. El Ayuntamiento de Terrassa, que sí cree necesario este nuevo enlace de su ciudad con la autopista, anunció que la expropiación de las fincas sigue adelante y calificó de "irresponsable" la actitud de Sabadell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.