_
_
_
_

Una nueva carretera agilizará la circulación en el Aljarafe

El consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, inauguró ayer la carretera SE-625 Gines-Bormujos, que tiene una conexión con la autovía A-49 Sevilla-Huelva y agilizará la circulación por la comarca del Aljarafe, donde hay una intensidad media de más de 6.000 vehículos diarios. La obra, con una longitud de 1.700 metros desdoblados y con seis glorietas, incluye una inversión de 230 millones de pesetas por parte de la Junta y de 82 millones por el Estado, que se ha encargado de conectar la carretera con la A-49.Gracias a esta carretera se mejorará el tráfico por las travesías de Castilleja de la Cuesta, Gines y Bormujos, se solucionarán los atascos en el nudo de Castilleja, que se colapsa en horas punta, y habrá una mayor accesibilidad a la zona de playas desde el Aljarafe Oeste, destacó Vallejo. La nueva carretera también se conecta con la A-472 y con la SE-620; y con ella se dará un acceso adecuado al futuro centro de estudios universitarios de Bormujos.

A la inauguración de la carretera también asistió el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, y los alcaldes de Gines, Salteras, Valencina, Espartinas, Tomares, Villanueva del Ariscal y Bormujos. El alcalde de esta última localidad, Baldomero Gaviño, afirmó que era "un día feliz para el Aljarafe" porque con la nueva vía se evitarán los numerosos atascos que hay en la comarca.

Vallejo dijo que esta obra, la primera que ejecuta la empresa pública Giasa en la provincia de Sevilla, forma parte del impulso que se está dando en la mejora de la red viaria de las áreas metropolitanas de Andalucía, que será una prioridad de la Junta en los próximos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_